Un yihadista asesina a un policía

miércoles, 15 de junio de 2016 · 00:00
AFP / Magnanville, Francia
 
Un hombre que reivindicó su pertenencia al grupo Estado Islámico (EI) asesinó en Francia en plena Eurocopa de fútbol a un policía y a su compañera, un acto calificado por el presidente francés François Holande de "terrorista”. 

Hollande habló ayer  de "incontestable acción terrorista” al referirse al doble asesinato, cometido el lunes por la noche en el domicilio de las víctimas al noroeste de París. 
 
"Francia se enfrenta a una amenaza terrorista de gran importancia”, advirtió a la prensa el mandatario francés. 
Este atentado se produce dos días después de la matanza de Orlando, reivindicada por el EI, que causó 49 muertos y 53 heridos en un club  homosexual, y en plena Eurocopa de fútbol organizada en Francia siete meses después de los atentados de noviembre en París (130 muertos), igualmente cometidos por este grupo radical yihadista. 
 
El agresor, abatido por la Policía de élite francesa, tenía 25 años, se llamaba Larossi Abballa y había sido condenado en 2013 a tres años por integrar una compleja red yihadista con vistas "a preparar actos terroristas”. 
 
La red, que tenía vínculos en Francia y Pakistán, favorecía el reclutamiento, la formación física e ideológica de jóvenes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios