Creen que esposa del asesino homófobo conocía su plan

Varios medios de prensa coinciden en que Noor llevó en automóvil a su marido hasta la discoteca de ambiente homosexual Pulse, donde cometió el crimen.
jueves, 16 de junio de 2016 · 00:00
Agencias /Orlando y Barcelona
 
Noor Mateen, la esposa de Omar Mateen, el autor de la masacre de 49 personas la madrugada del domingo 12 de junio en Orlando, podría ser procesada si se comprueba que supo con antelación las intenciones de su marido y se calló, informaron ayer varios  medios de prensa  locales. 

En unas declaraciones al canal de televisión  ABC News, un agente de la Policía señaló que Noor Mateen, de 30 años, "pudo haber sabido con antelación del incidente (el ataque en la discoteca)”, aunque la mujer dice que "trató de disuadirlo”. 

Varios medios de prensa indicaron que Noor llevó en automóvil a su marido hasta la discoteca de ambiente homosexual Pulse, donde Mateen llevó a cabo el atentado en el que resultaron muertas 50 personas, incluido él mismo, y dejó otras 53 heridas. 

Omar Mateen, el autor del tiroteo, de 29 años y nacido en Nueva York, murió en un enfrentamiento con la Policía tras atrincherarse con rehenes en la citada discoteca, recuerda el diario español La Vanguardia.

La información sobre la posible participación de la mujer de Mateen se produce poco después de que un amplio grupo de médicos y enfermeras del hospital Orlando Health, donde se atendió a los heridos en el tiroteo, hicieran balance de los hechos e informaran de que todavía hay 27 personas ingresadas, seis   de ellas en estado crítico. 

En sus conversaciones con los negociadores de la Policía que trataron de que se entregara, Omar Seddique Mateen, de origen afgano, juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (EI). 

El joven, que estaba armado con un fusil de asalto y una pistola, no era "estable” y maltrataba a su esposa, según dijo ella misma a un diario horas después de la matanza, hecho que fue corroborado por sus compañeros de trabajo en una empresa de seguridad privada.
 
En tanto, la sociedad estadounidense sigue en shock porque  el asesino se aseguró antes de caer abatido de jurar fidelidad al Estado Islámico en una llamada al 911, en la que también mencionó a los hermanos Tsarnaev, autores del atentado de la maratón de Boston. Omar Mateen era un homófobo  (pese a que diversos testigos afirman que frecuentaba clubs gays), pero esa llamada sugiere que también podría haber pasado por un proceso de radicalización islamista. 
 
Aunque bien podría ser que se hubiera sumado a la "moda” de atentar en nombre de los yihadistas, algo que el experto en contraterrorismo Alberto Fernández afirma que es común. "Esto ha extendido la sombra de la duda sobre los móviles del atentado y lo que es peor, sembrado inquietud”, sostiene el experto Mike Dobbs en Sky News.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios

Otras Noticias