Rousseff y Temer, en una tensa espera de dos meses

jueves, 16 de junio de 2016 · 00:00
AFP /Brasilia
 
Michel Temer y Dilma Rousseff deberán esperar dos largos meses para saber quién se queda con la presidencia de Brasil, una travesía arriesgada donde las traiciones y las acusaciones de corrupción podrían inclinar la balanza para uno u otro lado.
 
Hasta la sentencia final a mediados de agosto, hay una breve eternidad sembrada de peligros. Y al final, cuatro escenarios posibles para el mayor país de América Latina. Rousseff es destituida y  Temer gobierna hasta 2018 es el escenario más probable. 
 
Son necesarios 54 de los 81 votos posibles en el Senado para poner punto final al mandato de Dilma  Rousseff. 
La votación tendría lugar el 15 de agosto, en plenos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 
 
"En mayo, los apoyos a la destitución sumaron 55 y ahora la cuenta se sitúa entre 58 y 60”, dijo el jefe de gabinete, Eliseu Padilha. De corroborarse el respaldo a la acusación de que Rousseff tergiversó las cuentas públicas para ser reelecta en 2014, y siguió aumentado el gasto sin autorización del Congreso en 2015, su exvicepresidente -transformado en opositor- gobernará hasta fines de 2018. 
 
"La lógica indica que los votos por la admisibilidad del proceso seguirán luego como votos para la destitución porque ya se discutió mucho el mérito de la acusación”, señala el senador Álvaro Dias, del Partido Verde.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios