Asesinaron a la diputada Jo Cox de Reino Unido

viernes, 17 de junio de 2016 · 00:22
AFP  / Londres
 
El asesinato de la joven diputada laborista británica Jo Cox, por un hombre que le disparó por motivos que se ignoran, convulsionó la vida política británica en plena campaña por el referéndum sobre la Unión Europea. 
 
Cox, de 41 años, madre de dos hijos, murió poco después del ataque que sufrió ayer al mediodía en las calles del pueblo de Birstall, en su circunscripción del norte de Inglaterra, cuando un hombre le disparó varias veces  y, según testigos, la apuñaló. 
 
Otras dos personas resultaron heridas leves en el ataque, perpetrado por un hombre de 52 años llamado Tommy Mair, un jardinero descrito como un hombre solitario por sus vecinos, que no se explicaban lo ocurrido. 
 
Cox era partidaria de la permanencia en la Unión Europea y, según varios medios, su agresor gritó "Britain first!”, "¡el Reino Unido primero!”, un lema de la ultraderecha británica, pero la Policía no lo confirmó. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios