Temer califica de “criminal” acusación en su contra

viernes, 17 de junio de 2016 · 00:00
AFP / Brasilia
 
El presidente interino de Brasil, Michel Temer, calificó ayer  de "liviana, mentirosa y criminal” la declaración de un delator del caso de corrupción en la empresa  estatal Petrobras que lo acusó de pedir dinero de una trama ilegal para financiar la campaña de un aliado. 
 
"No voy a dejar que esto siga de largo. Hablo con palabras indignadas para registrar una vez más que esta liviandad no puede prevalecer”, dijo Temer en una declaración en el palacio presidencial de Planalto transmitida en directo por la televisión. 
 
"No vamos a tolerar afirmaciones de esta naturaleza”, añadió en su tono formal habitual, pero visiblemente irritado, un día después de conocerse la confesión de Sergio Machado, expresidente de la subsidiaria de Petrobras Transpetro. 
 
Michel Temer sucedió en mayo en la jefatura del Estado a Dilma Rousseff, suspendida mientras el Senado la juzga por supuesta adulteración de las cuentas públicas. 
 
Involucrado en el llamado "Petrolao”, Sergio Machado lo denunció ante la justicia como parte del acuerdo de colaboración que firmó con la Fiscalía para reducir su eventual condena. 
 
En una extensa declaración que salpicó a toda la cúpula del PMDB (centro-derecha) de Temer, Machado relató que el actual Presidente de Brasil le pidió "recursos ilícitos de las empresas que tenían contrato con Transpetro” para la campaña a la Alcaldía de Sao Paulo del entonces diputado Gabriel Chalita. 
 
El monto solicitado entonces fue de 1,5 millones de reales, unos 431 mil dólares al cambio actual.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios