Dictan arraigo contra la primera dama de Perú

sábado, 18 de junio de 2016 · 00:00
AFP/ Lima
La primera dama de Perú fue impedida de salir del país por cuatro meses mientras es investigada por lavado de activos al supuestamente no declarar dinero recibido de Venezuela y empresas brasileñas usado en la campaña de su esposo, el presidente Ollanta Humala. 

La decisión judicial adoptada la noche del jueves también afecta a su hermano Ilan Heredia y a su amiga Rocío Calderón. 

La esposa del Presidente deberá además acudir a firmar mensualmente ante un tribunal y reportar cualquier cambio de domicilio. Los abogados de los tres investigados anunciaron que apelarán la medida. 
Nadine Heredia deberá pagar además una garantía de 50.000 soles (unos 15.000 dólares) por la "naturaleza sumamente grave del delito investigado”, precisó el juez Richard Concepción, a cargo del caso, tras una audiencia de 14 horas que fue televisada.

 La defensa de la primera dama cuestionó que el caso se haya construido a base de la declaración de un "colaborador eficaz”, que confiesa a cambio de beneficios judiciales, y cuyas afirmaciones, dijo, no están probadas. 
Parte de las indagaciones del fiscal de la causa se apoyan también en unas agendas de propiedad de la primera dama, con anotaciones de transferencias de dinero, reuniones con empresarios y posibles financistas. 
En un primer momento, Nadine Heredia negó abiertamente ser propietaria de esos documentos que la comprometen, pero luego  admitió que se las habían robado y reconoció su letra en las anotaciones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios