Treintena de expresidentes da su apoyo a Luis Almagro

sábado, 18 de junio de 2016 · 00:00
AFP / Washington

Una treintena de expresidentes de América Latina y de Estado de España reiteraron ayer su apoyo al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y su demoledor informe sobre la crisis política y económica en Venezuela. 

"Suscribimos sus afirmaciones respecto a las graves alteraciones al ordenamiento constitucional y democrático en Venezuela”, indicaron los exmandatarios en una carta -luego divulgada a la prensa- que entregaron al secretario Almagro en la sede de la OEA en Washington. La actuación del excanciller uruguayo representa su "lealtad insobornable con los deberes que le obligan al frente de la OEA”, según la carta, amparada por la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), un foro internacional no gubernamental de exmandatarios "demócratas respetuosos de la alternabilidad democrática”. 

El pronunciamiento de los exjefes de Estado ocurre después de que el tema venezolana copara los debates de la Asamblea General de la OEA, que culminó el miércoles en Santo Domingo, y en la antesala de una reunión el próximo jueves del Consejo Permanente para discutir el informe de Luis Almagro.

"Nos dirigimos a usted para reiterarle nuestro apoyo, en la esperanza de que la reunión del próximo 23 de junio del Consejo Permanente sirva para comenzar a reinstaurar el orden democrático en Venezuela”, señalan.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
1

Comentarios