Miles de niños están a merced de los yihadistas

jueves, 2 de junio de 2016 · 00:00
AFP /Faluya, Irak
 
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió ayer  que 20.000 niños se exponen a ser reclutados por el grupo Estado Islámico (EI) en la ciudad de Faluya, donde las tropas iraquíes se encontraron  con la férrea resistencia de cientos de yihadistas armados.  
 
Al décimo día de su ofensiva, los soldados y policías iraquíes, respaldados por la aviación estadounidense, y con el apoyo de milicias chiitas y miembros de tribus, intentaron  avanzar hacia el centro de Faluya, tras haber conseguido entrar el lunes en este bastión yihadista, a 50 kilómetros  al oeste de Bagdad. 
 
"Nuestras fuerzas intentan entrar en el centro de la ciudad, pero hay una fuerte resistencia” del EI, declaró  el general Abdelwahab al Sadi, comandante de la operación militar. 
 
La ofensiva, que fue preparada en coordinación con consejeros militares estadounidenses, está siendo "dura”, afirmó el Pentágono y agregó que el EI "tiene intención de pelear”. 
 
No hay ningún balance disponible sobre las víctima civiles, pero se calcula que unos 50.000 civiles están bloqueados en el centro de la ciudad de Faluya. 
 
Entre ellos, al menos 20.000 niños "corren el riesgo de un reclutamiento forzado para los combates”, dijo el representante en Irak del Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef), Peter Hawkins. "Los niños reclutados se ven obligados a portar armas para combatir en una guerra de adultos. Su vida y su futuro están en peligro”, agregó. 
 
Unicef reiteró su llamado a abrir corredores seguros para que la población pueda salir de la ciudad, sobre todo teniendo en cuenta que Naciones Unidas acusa al EI de utilizar a los civiles como escudos humanos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias