Argentino compra $us 580 mil en objetos nazis

martes, 21 de junio de 2016 · 00:00
AFP /Berlín
 
Un misterioso comprador que se presentó simplemente como argentino adquirió por  580 mil dólares la mayoría de objetos personales de responsables nazis subastados el sábado en Múnich,  informó ayer  la prensa alemana. 
 
"El comprador de la segunda fila”, vestido íntegramente de negro, con botas y gorra, se llevó el último uniforme militar de Adolf Hitler por 275 mil dólares  así como ropa interior "parcialmente enmohecida” de Herman Göring por 3.000, según el periódico sensacionalista Bild. 
 
Sin embargo no pujó por un par de calcetines de Hitler, vendidos por 18.000 dólares. 
 
Según Bild asistieron a la subasta "parejas jóvenes, ancianos y cabezas rapadas musculosos con tatuajes tribales”, indicó un reportero del periódico que se mezcló con el público. 
 
La casa de subastas había prohibido la presencia de periodistas durante la subasta que duró tres horas. 
 
El comprador usó en la subasta el 888, un número que contiene el "88” que los neonazis usan como abreviación de HH (Heil Hitler) porque la letra H es la octava del alfabeto. 
 
Preguntado por el periodista, el individuo dijo en un inglés con fuerte acento español que venía de Argentina y que los objetos estaban destinados "a un museo”, sin dar otras precisiones.
 
El periódico recuerda que numerosos nazis se fugaron a la  Argentina después de la Segunda Guerra Mundial y se pregunta si el comprador no actuaba como representante de un coleccionista privado de reliquias relacionadas con el nazismo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios