El temor al Brexit se disipa en el Reino Unido

martes, 21 de junio de 2016 · 00:00
AFP /Londres
 
Los mercados anticiparon ayer  con importantes subidas la victoria de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea en el referendo del jueves y 10 premios Nobel de Economía se pronunciaron contra el denominado Brexit. 
En lo político, el tramo final de campaña sigue marcado por el asesinato de Jo Cox. 
 
Las principales espadas de ambos campos asistieron a la sesión extraordinaria del Parlamento en homenaje a la diputada laborista y pro-UE de 41 años, dos días antes de que hubiera cumplido 42 años y tres antes del referendo del 23 de junio. 
 
Su asesinato a manos de un simpatizante neonazi que gritó "¡Muerte a los traidores, libertad para Gran Bretaña!” en su primera comparecencia ante el juez pareció marcar un punto de inflexión en la campaña, cambiando su tono beligerante. 
 
Ayer, el líder del partido antieuropeo UKIP, Nigel Farage, denunció que los partidarios de la UE están tratando de vincular la muerte de Cox a la campaña. 
 
Pero Sayeeda Warsi, que fue presidenta del Partido Conservador, anunció que cambió de opinión y votará a favor de la permanencia en la UE, harta de "las mentiras y la xenofobia” de la campaña Brexit.
 
El primer sondeo  tras la  muerte de la diputada laborista proeuropea, defensora de los refugiados  daba a la opción favorable a la permanencia el 45% de las intenciones de voto, por 42% para los defensores de la ruptura.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios