Un alto diplomático de EEUU está en Caracas

miércoles, 22 de junio de 2016 · 00:00
 AFP  / Washington 

El subsecretario de Asuntos Políticos de la Cancillería estadounidense, el diplomático Thomas Shannon, arribó a Venezuela para dar continuidad a conversaciones iniciadas hace una semana entre los dos países, informó el Departamento de Estado. 
 
Shannon viajó a Venezuela a raíz de un "pedido del Secretario (John Kerry) y una invitación del Gobierno” venezolano, dijo el vocero del Departamento de Estado, John Kirby, reportó la agencia de noticias AFP. 
 
El experimentado diplomático se propone dar "continuidad” a una reunión que Kerry mantuvo con la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, el 14 de mayo en República Dominicana, al margen de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA). En ese encuentro, los dos cancilleres habían acordado el viaje de Shannon a Caracas para hacer avanzar un canal de diálogo entre sus países. 
 
De acuerdo con Kirby, en la capital venezolana Shannon mantendrá encuentros con "varios altos funcionarios oficiales, miembros de la oposición y de la sociedad civil”, aunque no se divulgó la lista de los interlocutores del diplomático estadounidense. 
 
Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela se encuentran deterioradas y desde 2010 no cuentan con embajadores. Venezuela acusa de intervencionismo a Estados Unidos, mientras que la Casa Blanca acusa a funcionarios gubernamentales venezolanos de violar los derechos humanos.
 
Rodríguez en la 46 Asamblea del organismo internacional mencionó que su nación enfrenta una dura campaña internacional de hostigamiento liderada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, que tiene por objetivo derrocar al mandatario electo de forma popular y así someter a la nación a los intereses imperiales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
2

Comentarios