Argentina expectante por captura de narcotraficante

miércoles, 22 de junio de 2016 · 00:00
 AFP / La Paz 
 
 La detención en Paraguay de un narcotraficante de efedrina, el prófugo más buscado de Argentina, vuelve a sacudir el escenario político de este país, cuando el kirchnerismo aún parece noqueado por la captura in fraganti de un exviceministro con un botín millonario. 
 
Ibar Pérez Corradi, un argentino de 38 años, quien fue detenido el domingo en la zona de la Triple Frontera, entre Paraguay, Brasil y Argentina, con documentos falsos y huellas digitales borradas, rechazó ayer ser extraditado a su país. 
 
El acusado "cree que está corriendo peligro su vida allá (en Argentina) porque en la causa estarían involucradas personas muy importantes del gobierno anterior” de Cristina Kirchner (2007/2015), dijo a la prensa en Asunción el juez de garantías Julián López. 
 
Esto significa un cambio de estrategia del detenido, ya que anteriormente sus abogados habían dicho que aceptaría ser devuelto a su país. El juicio por extradición puede prolongarse entre 45 días a dos meses. 
 
Prófugo desde 2012, Pérez Corradi está acusado de tráfico de efedrina y de ser el presunto autor intelectual de un triple crimen ocurrido en 2011, que conmovió a Argentina. También está involucrado por presunto lavado de dinero en una causa por irregularidades en la compra y venta de medicamentos para servicios de salud sindicales.
 
En Asunción, donde se le abrió una causa por adulteración de documentos, quedó detenido en la sede de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Paraguay. Pérez Corradi tiene el alias  Chiquito, Peludo o Pelado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
1

Comentarios

Otras Noticias