Kuczynski bromea con romper lazos con EEUU

jueves, 23 de junio de 2016 · 00:00
ANF /La Paz y Lima

 El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que su gobierno "cortaría con sierra” las relaciones con Estados Unidos si el precandidato republicano Donald Trump gana las elecciones presidenciales en el mes de noviembre. 

Kuczynski, un exbanquero de inversión de 77 años que asumirá a fines de julio, dijo que habló de su preocupación sobre Trump con el presidente Barack Obama tras recibir una llamada telefónica de felicitación el lunes. Preguntado por un periodista local qué pasaría con las relaciones con EEUU si gana Trump, el veterano economista Kuczynski contestó mientras se reía: "Vamos a agarrar una sierra y cortarlas”. 

Críticas contra Trump

Trump generó  críticas en América Latina por sus constantes discursos contra la inmigración, especialmente en México, donde el presidente Enrique Peña Nieto comparó su campaña con el ascenso de Adolf Hitler. 

El candidato republicano estadounidense es una amenaza porque "quiere poner un muro entre EEUU y América Latina y hacer que los mexicanos lo paguen, lo que realmente me parece que es el colmo”, dijo Pedro Pablo Kuczynski en referencia a una propuesta del magnate Donald  Trump para detener el flujo de la inmigración irregular y las drogas en la frontera sur de EEUU. 

Lima y Washington tienen un acuerdo económico  de libre comercio desde 2009 y son firmantes de pacto comercial llamado técnicamente  Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica de 12 naciones de la región  que Donald Trump  criticó en su momento con mucha dureza.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios