La Policía alemana abatió a un hombre armado en un cine

El atacante, un alemán de 27 años con presuntos problemas psíquicos y adicción a las drogas, gritó “Alá es grande”, según varias personas presentes en la sala.
viernes, 24 de junio de 2016 · 00:00
Agencias /Berlín

 La Policía alemana mató a un hombre armado que se había atrincherado ayer  por la tarde en un cine de la ciudad alemana de Viernheim, indicaron las autoridades locales, que informaron de que no hubo heridos. 
"El atacante se movía por el cine y daba la impresión de que estaba perturbado”, indicó el ministro del Interior de la región de Hesse, Peter Beuth, que precisó que el hombre murió en un "enfrentamiento con la Policía”. 

"No tenemos informaciones de que nadie resultara herido”, añadió, precisando que el atacante había tomado "rehenes”. 

Por el momento se desconoce la identidad o las motivaciones del atacante, pero fuentes de seguridad, citadas por la agencia DPA, aseguran que "no tiene vínculos con el terrorismo”. 

La Policía de Viernheim, ciudad situada a 75 kilómetros al sur de Francfort, confirmó a la cadena de televisión n-tv que el sospechoso murió durante el asalto policial, agrega AFP.  

Las imágenes de la cadena regional de televisión RNF muestran a unidades de élite desplegadas en las afueras del edificio. 

En un primer momento, numerosos medios de comunicación alemanes, entre ellos el Frankfurter Allgemeine Zeitung y el popular tabloide Bild, informaron de varios heridos. 

Finalmente, según medios locales, algunas personas se habrían intoxicado con los gases lacrimógenos. 
El hombre enmascarado portaba una "bandolera de municiones” alrededor del hombro, cuando irrumpió en el cine disparando al aire, según estos medios de comunicación. 

El atacante, un alemán de 27 años con presuntos problemas psíquicos y adicción a las drogas, gritó "Alá es grande”, según varios testigos, lo que en un principio hizo creer a la policía que podía tratarse de un ataque de motivación islamista, una línea de investigación que posteriormente se cerró. 

El ministro Peter Beuth informó a la prensa  de una llamada de emergencia  que alertaba de que un hombre armado había entrado en el cine.

 "Se habrían registrado cuatro disparos” entonces, añadió. 

De acuerdo con el sitio en internet del periódico  Bild, habría disparado con una pistola de fogueo en la sala del cine. 

El caso de Tim Kretschmer, que en marzo de 2009 cometió una matanza en su antiguo colegio de secundaria de Winnenden, sigue presente en la memoria de los alemanes. El joven de 17 años mató con la pistola de su padre a 15 personas, entre ellas nueve alumnos y tres profesores.

 

Peligro latente 
  • Precedente El pasado 10 de mayo un joven desató también las alertas de la Policía al atacar, de madrugada, a cuatro personas -una de las cuales falleció a consecuencia de las heridas- en la estación de tren de Grafing, una localidad cercana a Múnich.
  • Orlando La fiscal general de EEUU, Loretta Lynch, dijo  que los cuerpos policiales evaluarán "qué podrían haber hecho mejor” para evitar el mortal ataque del domingo 12 de junio en la ciudad de Orlando, cuyo autor había sido dos veces investigado y dejado en libertad .
  • Temor Francia mantiene el estado de alerta para evitar ataques terroristas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios