Cristina Fernández denuncia una persecución

sábado, 25 de junio de 2016 · 00:00
AFP  / Buenos Aires

   La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner dijo que "servicios y fuerzas paraestatales de inteligencia” operan contra dirigentes de su bloque político, sometidos a "persecución ideológica y hostigamiento mediático”, en una polémica  carta publicada ayer  en la red social Facebook. 

Fernández,  que gobernó entre 2007 y 2015, manifestó que el gobierno liberal de su sucesor Mauricio Macri está empleando con fines persecutorios "fueros mediáticos y judiciales, sumados a servicios o fuerzas paraestatales de inteligencia”, conformando "una combinación antidemocrática que tiene como inevitable resultado una Democracia de nula intensidad, como nunca se vio desde 1983”.

 Argentina recuperó la democracia en 1983 tras una dictadura militar de siete años. 

La exmandataria omitió en el texto referirse a su exviceministro de Obras Públicas José López encontrado la semana pasada con un botín de nueve millones de dólares que intentaba esconder en un monasterio. 

La denuncia ocurre en momentos en que la justicia ha acelerado una batería de causas que involucran a exfuncionarios y empresarios allegados a los gobiernos de su esposo, el fallecido expresidente Néstor Kirchner, y suyo entre 2003 y 2015. 

Según la expresidenta  argentina "el método (utilizado es) perseguir, o denunciar y hostigar, o procesar, o encarcelar.

"El objetivo, asustar y amedrentar a quienes no se van a callar frente a un plan económico que está haciendo estragos en el tejido social argentino”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
2

Comentarios

Otras Noticias