El Brexit desata la furia de los jóvenes británicos

En el referéndum del jueves, el 73% de los votantes entre 18 y 24 años votó a favor de quedarse en la Unión Europea.
domingo, 26 de junio de 2016 · 00:00
AFP / Londres
 
La salida de la Unión Europea ha enfurecido a los jóvenes británicos, que estiman que se les han cerrado las puertas de un continente, por lo que consideran el capricho de unos "viejos nostálgicos”. 
 
En el referéndum del jueves, el 73% de los votantes entre 18 y 24 años votó a favor de quedarse en la UE. Entre los mayores de 65 años, ese porcentaje fue del 40%, según un sondeo de Lord Ashcroft. 
 
Sin embargo, según la BBC, hay indicios de que los jóvenes fueron a votar en menor proporción que las personas de mayor edad, porque la participación fue inferior en las zonas del país con más jóvenes. 
 
"La generación más joven ha perdido el derecho a vivir y trabajar en  otros 27 países. Nunca conoceremos el alcance total de las oportunidades perdidas, las amistades, los matrimonios y las experiencias negadas”, rezaba un comentario del joven británico Nicholas, en el Financial Times. 
 
"Nuestros padres, tíos y abuelos nos han quitado la libertad de movimiento”, proseguía, "con un puñetazo a una generación que ya se ahogaba en las deudas de sus predecesores”.
 
El malestar de los jóvenes, que no han conocido al Reino Unido fuera de la UE, venía alimentándose desde hace tiempo. 
 
Los pensionistas quedaron al margen de los recortes del gobierno conservador, mientras los más jóvenes veían como se les empezaba a cobrar la educación universitaria, se cerraban centros de ocio y se eliminaban las ayudas sociales para independizarse, una medida que, si no hay marcha atrás, entrará en vigor en 2017. 
 
Boris Johnson, líder de la campaña Brexit, trató de tranquilizarlos en su primera comparecencia tras la victoria, aclarándoles que la salida de la UE no "significa destruir puentes ni es aislacionismo”. 
 
Pero para Nina Biddle, una estudiante de 21 años de la universidad de Sheffield, que acaba de pasar un año en el extranjero gracias a un programa que sería imposible sin la UE "el Reino Unido ha cavado su propia tumba, culturalmente hablando”.
 
 El año en el extranjero, en la isla francesa de la Reunión, "me permitió aprender otra lengua, ensanchó mis horizontes y enriqueció mi vida, de un modo que el Reino Unido no podía ofrecerme”, explicó Biddle a la AFP.
 
Europa menos  unida
  • Opinión  Nina Biddle, de 21 años, afirmó que  "somos nosotros los que estaremos viviendo más años con una Europa menos unida, reclamando que el Reino Unido "mantenga los lazos con otros países europeos, y que las generaciones más jóvenes puedan beneficiarse de las nuevas relaciones, las oportunidades de empleo y la curiosidad por otras culturas”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
1

Comentarios