Escocia quiere quedarse “a cualquier precio” en la UE

lunes, 27 de junio de 2016 · 00:00
AFP / Londres

 El Gobierno nacionalista escocés no perdió el tiempo tras el terremoto del Brexit y este fin de semana afiló sus armas con un objetivo claro: la independencia para quedarse en la Unión Europea.
 
Un segundo referendo de independencia "es muy probable”, dijo la jefa de gobierno escocesa, Nicola Sturgeon.
 
El sábado, apenas 24 horas después de los resultados del referendo británico, Sturgeon ya había convocado a su gabinete con carácter urgente para preparar su estrategia.
 
 El escenario político británico se está desmoronando, y el líder opositor, el laborista Jeremy Corbyn, afronta una revuelta abierta en su partido y el lunes tendrá que responder a una moción de censura. 
 
El primer ministro conservador, David Cameron, ya presentó su dimisión, que se hará efectiva en octubre. "La realidad es que no hay reglas, no hay precedentes”, dijo Sturgeon .
 
 Los principales países de la UE presionarán para que las negociaciones de divorcio se abran lo antes posible, y Sturgeon, líder del partido nacionalista escocés,  no quiere perder tiempo. 
 
"Mi desafío es decidir la mejor manera de proteger los intereses de Escocia, cómo puedo prevenir que nos saquen de la UE en contra de nuestra voluntad”, explicó Sturgeon. El histórico referendo británico del jueves fue ganado por los partidarios de la salida por 52% a favor y 48% en contra. Escocia, así como Irlanda del Norte, votaron mayoritariamente por permanecer en la UE.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios