Tras 6 años de crisis, la economía creció 3,2%

lunes, 27 de junio de 2016 · 00:00
Mariano Rajoy, que  salió reforzado de las elecciones legislativas y reivindica permanecer al frente del gobierno español, defiende su balance económico: tras seis años de crisis, la economía creció 3,2% en 2015 y el desempleo bajó seis puntos aunque sigue en un 21%.
 
Los españoles no apostaron por el cambio encarnado por el izquierdista Podemos y mantienen a la derecha en el poder,  buscando romper el bloqueo político que mantiene a la cuarta economía de la Eurozona con un gobierno interino desde diciembre de 2015.
 
Rajoy, escogido líder del Partido Popular  en 2004, sobrevivió a dos derrotas electorales antes de llegar al poder en 2011 con mayoría absoluta gracias a un electorado furioso por la gestión de la crisis económica por parte del gobierno socialista. 
 
Cuando perdió esta mayoría en las legislativas de diciembre y se encontró sin aliados para seguir gobernando, fueron muchos quienes le reclamaron apartarse para que España saliera de la parálisis política.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios