Venezuela: oposición descarta nueva cita en favor del diálogo

La crisis entre los poderes Ejecutivio y Legislativo se extiende por siete meses.
martes, 28 de junio de 2016 · 00:00
AFP/ Caracas

 La oposición política  venezolana descartó ayer  reunirse nuevamente en República Dominicana con una misión internacional que encabeza el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y que busca propiciar un diálogo con el Gobierno en torno a la crisis política. 

"No vamos a República Dominicana a reunirnos con nadie”, advirtió Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional  de mayoría opositora, en conferencia de prensa. 

El dirigente argumentó que el Gobierno pretende, a través de la delegación internacional, imponer el lugar y la agenda de discusión con la alianza opositora que promueve un referendo revocatorio contra el presidente chavista Nicolás Maduro. 

"La agenda de un eventual diálogo por parte nuestra la ponemos nosotros, y si no están dispuestos a coordinar esa agenda, pues no vamos”, sostuvo ante la prensa  Ramos Allup. 

No obstante, aclaró que pese a las dudas que le genera la neutralidad de la misión facilitadora, la oposición está dispuesta a reanudar los contactos siempre que se realicen en Venezuela o en la sede de la Organización de Estados Americanos, en Washington. A finales de mayo, enviados del Gobierno y de la oposición venezolana se reunieron por separado con Zapatero y los también exmandatarios Leonel Fernández (Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá). 

Con el apoyo de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), el grupo de expresidentes busca facilitar un acercamiento entre Nicolás Maduro y sus adversarios, con miras a establecer "un diálogo nacional” sobre la complicada  situación  política. 

Acosado por la difícil situación económica, Maduro y la mayoría parlamentaria están enfrascados desde hace siete meses en una lucha de poderes que, según la oposición, amenaza con desbordarse si el mandatario no da paso a una consulta sobre su continuidad en el poder. 

Ramos Allup respaldó el planteamiento hecho por Argentina en la OEA de "ampliar” el grupo de facilitadores. 
"Todas las ideas de buena voluntad y de buena fe son bienvenidas”,  remarcó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
1

Comentarios

Otras Noticias