Crisis obliga a suspender Cumbre de Mercosur

miércoles, 29 de junio de 2016 · 00:00
AFP /Montevideo

 La Cumbre del Mercosur prevista para julio en Montevideo no se realizará ante las "condiciones políticas particulares” de Brasil y Venezuela, aunque este último recibirá la presidencia pro témpore de manos de Uruguay, que retendrá la agenda externa del bloque. 

El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, hizo el anuncio en el marco de una visita a Montevideo de su par argentina, Susana Malcorra, con quien abordó temas bilaterales y regionales, entre ellos la necesidad de reforzar al bloque del Mercosur para un acuerdo con la Unión Europea. 

La Cumbre del Mercosur prevista para julio en Montevideo no se realizará ante las "condiciones políticas particulares” de Brasil y Venezuela, dijo el canciller uruguayo en conferencia de prensa conjunta. 

"Uruguay tiene la presidencia y cuando termina en julio va a pasarla a Venezuela. Antes o después veremos las condiciones sobre este aspecto”, subrayó el canciller, quien acotó que "Uruguay seguirá con la agenda externa” como en el caso de las negociaciones con la UE. Pero que el traspaso de la presidencia pro tempore a Venezuela está firme y deberá concretarse entre cancilleres, agregó. 

Malcorra,  que además de reunirse con Nin y de participar ambos en un almuerzo con empresarios para conmemorar el Día de la Exportación, consideró que habrá que ver "las condiciones” que tenga Venezuela para ejercer la presidencia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
2

Comentarios