El pánico se apoderó de cientos de pasajeros en el aeropuerto

jueves, 30 de junio de 2016 · 00:00
AFP / Estambul

Herido por un policía turco, un terrorista suicida cae al suelo, se retuerce y acciona su carga explosiva. 
Esta vez, el atentado queda grabado por una cámara del aeropuerto de Estambul, un detalle inédito que se suma al horror de los testimonios de este triple ataque terrorista. 

 En otro video, se ve una enorme bola de fuego que invade la imagen y decenas de personas aterrorizadas corriendo en todas direcciones. 

Las cámaras de vigilancia del aeropuerto  de la capital captaron en directo al menos dos de las tres explosiones de este atentado que dejó  al menos 41 muertos y 239 heridos. 

Unas  impactantes imágenes que circulan sin cesar por las redes sociales.

De acuerdo con las autoridades, primero tuvieron lugar unas explosiones en la entrada de la terminal de vuelos internacionales. Después, tres atacantes ametrallaron a pasajeros y policías de guardia, dando lugar a un tiroteo, y a continuación los suicidas accionaron sus explosivos. 

"Estaba esperando mi vuelo para Tokio y de repente un montón de gente comenzó a huir y yo les seguí. Oí tiros y comenzó el pánico”, explicó una japonesa, Yumi Koyi, a la AFP.

De frente con los  terroristas

 Otros pasajeros se encontraron frente a frente con uno de los terroristas. "Me estaba acercando a la aduana. Uno de los asaltantes empezó a correr y abrió su chaqueta. Había apenas cinco o seis metros entre nosotros”, contó un pasajero turco, Veysel Alay, al diario nacional Milliyet. 

"Acabamos de salir del aeropuerto. Mi mujer resultó herida durante el ataque. Estábamos cara a cara con el asesino mientras disparaba”, explicó un periodista iraquí, Steven Nabil, en un canal de TV.  

La pareja volvía a Nueva York después de su luna de miel y escaparon de los terroristas escondiéndose en el armario de una peluquería, rezando para que no les encontraran, según su testimonio en Twitter. 

"Estábamos precisamente cenando en el restaurante del aeropuerto y eso fue muy cerca, la bomba, e inmediatamente todos los contactos se pararon, todos los vuelos se cancelaron”, contó Jairo Ruiz, el entrenador del gimnasta olímpico colombiano Jossimar Calvo, con quien se encontraba en Estambul en el momento de los ataques.
Calvo se encuentra a salvo en Turquía, informó  la Federación Colombiana.

 

  Las dos potencias respaldan a  Turquía  

  • Rusia El presidente ruso Vladimir Putin ordenó ayer  a su gobierno "normalizar” las relaciones comerciales y levantar las sanciones turísticas contra Turquía, impuestas tras el derribo el año pasado de un bombardero ruso por F-16 turcos, lo que alivia la tensión. 
  • EEUU El presidente Barack Obama ofreció ayer  la ayuda de Estados Unidos a Turquía, tras el atentado. Obama llamó por teléfono al presidente turco Recep Tayyip Erdogan "para expresarle sus más sentidas condolencias en hombre del pueblo estadounidense”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios