Prevén el fin del proceso a Rousseff en agosto

jueves, 30 de junio de 2016 · 00:00
AFP /Brasilia

 El juicio de destitución de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, podría concluir después de que terminen los Juegos Olímpicos y no en pleno evento deportivo como se estimaba, publicó ayer  el diario O Globo. 

El cronograma aprobado la semana pasada por el Senado señala que la votación final para decidir si Dilma Rousseff permanece o pierde definitivamente la presidencia podía ocurrir cerca de la fecha del cierre de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se disputarán entre los días 5 y   21 de agosto. 

Pero la sesión donde se dictará sentencia no ocurrirá antes del 26, publicó el diario citando sin identificar a asesores del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lewandowski, que conduce esta fase del proceso en el Senado. La AFP tomó contacto con portavoces del tribunal supremo y del Senado pero no confirmaron la información. 

La mandataria izquierdista fue suspendida de sus funciones el 12 de mayo y está siendo juzgada por el Senado por presunta manipulación de las cuentas públicas en 2014, año de su reelección, y a inicios de 2015. 
El proceso fue abierto en diciembre de 2015. 


Tras pasar por ambas cámaras del Congreso brasileño se encuentra en la fase de instrucción: recolección de pruebas, presentación de testimonios y otras diligencias por parte de una comisión especial del Senado, que es asesorada por el presidente de la Corte Suprema.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios