Rajoy confía en la abstención del PSOE en España

jueves, 30 de junio de 2016 · 00:00
Agencias /Madrid
   
Mariano Rajoy, vencedor de las elecciones generales del 26 de junio con el Partido Popular (PP),   confía en la abstención del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para lograr su investidura  como presidente del Gobierno de España.
   

Las negociaciones para formar Gobierno en España no han comenzado y se especula incluso con que Mariano Rajoy las quiere trasladar en su integridad a la semana que viene y, por lo tanto, es complicado incluso para los dirigentes del PP sacar conclusiones de lo que vaya a pasar en las próximas semanas. 

Pero entre los vicesecretarios nacionales y su núcleo de máxima confianza sí han extraído ya algunas interpretaciones claras de sus propias palabras tras el triunfo electoral.

La primera preferencia teórica de Rajoy es gobernar cuanto antes en un ejecutivo de coalición únicamente con el PSOE. 

Ciudadanos, en ese sentido, es sólo un añadido. 

La segunda opción que se abordará será que el PSOE permita un Ejecutivo del PP con su abstención en una segunda votación, tras votar no a una primera investidura, señala El País.  

Mariano Rajoy únicamente  ha anticipado, por ahora, que llamará en primer lugar a Pedro Sánchez para ver su disponibilidad y sus intenciones.

Los colaboradores de Rajoy no lo escucharon de su boca, ni el líder lo expresó así todavía en público, que esta vez sí está dispuesto a aceptar un hipotético encargo de Felipe VI para intentar conseguir un Gobierno incluso aunque no tenga aún todos los apoyos asegurados para que salga adelante. 

Mariano Rajoy ha querido preservar ese momento en primer lugar para la audiencia con el monarca, pero sí ha repetido varias veces desde el 26-J que si al final el PSOE y Ciudadanos no aceptan su alianza, como están afirmando en estos días, al menos deberían dejarle gobernar solo y sin problemas. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios