Nivel del Sena desciende, pero se mantiene alerta

domingo, 5 de junio de 2016 · 00:00
Agencias /París

 El nivel de las aguas del Sena descendió  lentamente ayer  tras haber alcanzado los 6,10 metros sobre su nivel de referencia, una espectacular crecida que provocó el cierre de museos y de estaciones de metro, pero pocos daños materiales. 
 
El río Sena se salió de su lecho, inundando los muelles de la capital francesa, tras la caída de lluvias torrenciales que han causado al menos 18 muertos en Europa, cuatro de ellos en Francia. 
 
Por precaución se cerraron museos, estaciones de metro y una línea de tren regional, situados a lo largo del río, por el que se prohibió navegar. Tampoco circulan los coches en algunas vías que bordean el Sena. 
 
La crecida, que llegó a 6,10 metros la noche del viernes, bajó un poco, hasta 6,06 m en la mañana del sábado. Un nivel comparable a los 6,18 metros alcanzados en 1982, pero aún lejos del de 1910 (8,62 metros), destaca AFP.  
 
Se anuncian lluvias para estos días, pero de menor intensidad, por lo que el nivel del río debería estabilizarse, de acuerdo con  las autoridades estatales.  
 
Los museos del Louvre y de Orsay pusieron a buen recaudo miles de obras de arte almacenadas en sus depósitos y seguirán cerrados hasta el martes. 
 
El viernes a medianoche el presidente Francois Hollande, luego de una cena oficial, acudió al Museo del Louvre para animar a los equipos movilizados. Ayer las oscuras aguas del Sena arrastraban trozos de escombros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios