La violencia empaña las regionales mexicanas

lunes, 6 de junio de 2016 · 01:01
AFP /Ciudad de México

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México intentaba mantener gobernaciones clave en las elecciones de ayer, como Veracruz, donde una cabeza humana fue dejada cerca de un centro de votación y la casa de un alcalde fue incendiada por desconocidos.  
 
Varios actos de violencia fueron reportados en este estado petrolero, con costas en el Golfo de México, gobernado durante más de 80 años por el PRI, del presidente Enrique Peña Nieto. 
 
Veracruz está considerada como el trofeo más grande entre los 12 estados que están en juego, porque ocupa el tercer lugar de las regiones con mayor población (8,1 millones de habitantes) y es clave para las intenciones del PRI de cara a las presidenciales de 2018. Los resultados se conocerán hoy por la tarde.  
Disturbios y violencia 
 
El sábado, una cabeza humana fue encontrada cerca de una escuela que este domingo fue usada como centro electoral de Veracruz, plagado de potentes cárteles del  narcotráfico.  
 
Junto a la cabeza hallada en el municipio de Emiliano Zapata había un mensaje contra el alcalde de esa localidad y su hijo, que compite por un puesto en el Congreso estatal, dijo a la agencia AFP un oficial militar. 
 
Y antes del amanecer del domingo, desconocidos prendieron fuego a la casa del alcalde de la comunidad de Acajete, informó su partido, el conservador Acción Nacional (PAN). 
 
Además, Joaquín Guzmán, legislador de esa agrupación, reportó que su asistente fue secuestrado por encapuchados durante unas horas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias