Aumenta la conflictividad social en Colombia

miércoles, 8 de junio de 2016 · 00:00
AFP / Bogotá
 
Un paro de camioneros en Colombia  se sumó a la protesta campesina, iniciada hace una semana en el país, que ya deja tres muertos, decenas de heridos y desabastecimiento por cortes de rutas. 
 
La Cruzada Nacional por la Dignidad Camionera, que reúne a cuatro grandes gremios de transportistas, exige al gobierno de Juan Manuel Santos que se honren los pactos alcanzados en los últimos años para mejorar el sector en cuestión.  
 
"Del último acuerdo, de marzo de 2015, sólo el 10% se ha cumplido. Esto no es político, ni de derecha, ni de izquierda. Es un tema social”, señaló a la agencia AFP Juan Carlos Bobadilla, secretario de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC). 
 
El paro, en el que se estima participarán 300 mil  camioneros, pide mejores fletes, la puesta en marcha efectiva de un fondo de chatarrización, programas sociales para los conductores y seguridad en las vías, entre otros planteamientos. 
 
El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, instó a los camioneros a evitar el paro y los invitó a buscar soluciones

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios