Kuczynski ve triunfo pese a la leve ventaja que obtuvo

Con el 97,90% del escrutinio, el candidato del partido Peruanos por el Kambio (PPK) tenía un 50,16% de los votos.
miércoles, 8 de junio de 2016 · 00:00
AFP  / Lima 
 
Dos días después de la elección presidencial, Perú avanzaba en la fase final de su escrutinio, que coloca adelante pero con una levísima ventaja al candidato de centroderecha Pedro Pablo Kuczynski, frente a la populista de derecha Keiko Fujimori, que aún abriga esperanzas. 
 
Con el 97,90% del escrutinio, el candidato del partido Peruanos por el Kambio (PPK) obtenía un 50,16% de los votos contra 49,84% para la aspirante de Fuerza Popular (FP) e hija del hoy preso expresidente Alberto Fujimori, según los últimos resultados difundidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). 
 
El equipo de Kuczynski se declara seguro de que asumirá las riendas de Perú por cinco años a partir del 28 de julio. "Como porcentaje, las cifras se acortan pero en votos estamos en el rango, unos 50.000 votos de diferencia a favor de la candidatura de Kuczynski”, dijo el aspirante a la vicepresidencia de PPK, Martín Vizcarra, tras salir ayer de una reunión con el candidato. 
 
"Faltan procesar votación en Loreto y Cusco (noreste y sureste), que son favorables para PPK. Y en votos el extranjero, de las zonas que aún no han llegado, sabemos que también son favorables a PPK. 
 
Tenemos la confianza de que esta diferencia de 50.000 votos se va a ampliar, pero esperamos, por respeto, la información oficial de la ONPE”, agregó. Según la ONPE, la diferencia es de 53.712 votos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios