Hillary Clinton hace historia tras consolidar su candidatura

El autoproclamado “demócrata socialista” ignoró la victoria anunciada de Clinton y espera un giro inesperado para justificar su candidatura reformista.
jueves, 9 de junio de 2016 · 00:00
AFP /Nueva York
 
Hillary Clinton reivindicó ayer  la victoria en la larga carrera por la nominación presidencial demócrata, subrayando el "hito” histórico de convertirse en la primera mujer con opciones de llegar a la Casa Blanca. 
"Gracias a ustedes hemos alcanzado un hito. Por primera vez en la historia de nuestra nación una mujer será la candidata de un partido importante”, dijo Clinton ante una multitud de   seguidores en su feudo en Nueva York. 
 
En un discurso,  Clinton ofreció una rama de olivo a su rival en la justa demócrata Bernie Sanders, quien no obstante no dio  señales de querer abandonar la carrera antes de la convención demócrata en julio.
 
"Quiero felicitar al senador Sanders por su extraordinaria campaña”, dijo la candidata, deseosa de congregar a su campaña camino a los comicios de noviembre al autoproclamado "demócrata socialista”, y especialmente los entusiastas jóvenes que lo siguen fielmente.  
 
"Su campaña, su vigoroso debate a favor del aumento de los ingresos, la reducción de la desigualdad y una movilidad en ascenso han hecho mucho bien al partido Demócrata y a Estados Unidos”, indicó. 
 
"Pero mientras miramos hacia adelante, recordemos todo lo que nos une”, agregó Hillary Clinton entre fuertes
aplausos de sus partidarios. 
 
Contra Donald  Trump 
 
La ex primera dama, de 68 años, luego apuntó directamente sus rifles a su próximo contrincante, el virtual candidato republicano, el magnate neoyorquino Donald Trump.
 
"Donald Trump no tiene el temperamento para ser presidente y comandante en jefe”, dijo. Con sorna criticó el lema de Trump, señalando que cuando el millonario neoyorquino "dice Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo”, eso es lenguaje clave para Vamos a hacer retroceder a Estados Unidos”. 
 
El candidato republicano, que promete construir un muro en la frontera con México para contener la inmigración clandestina, intenta de hecho "separar con muros a los estadounidenses”, apuntó a sus partidarios. 
 
Ex primera dama, exsenadora y exjefa de la diplomacia estadounidense, Clinton regresa a las cimas políticas exactamente ocho años después de ceder la nominación presidencial al entonces senador Barack Obama. 
 
"Hillary, Hillary, Hillary,” gritaba la muchedumbre con una energía ensordecedora poco antes vista en la apagada campaña de la exsecretaria Clinton. 
 
Hillary Clinton cruzó  el lunes el umbral de delegados necesarios (2.383) para garantizar la nominación durante la convención demócrata, del 25 al 28 de julio en Filadelfia. Sanders, el autoproclamado "demócrata socialista”, ignoró la victoria anunciada de Clinton y espera la última primaria en Washington.
 
Aires  electorales 
  • Sanders El senador Bernie Sanders anunció  que no abandonará la competencia de las primarias demócratas a la Casa Blanca, a pesar de que su rival Hillary Clinton reivindicó la victoria. "Vamos a luchar duro para ganar la primaria en Washington”, dijo a sus partidarios, refiriéndose a la última votación interna el próximo martes.
  • UE El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, dijo  ayer  que "va a ser extremadamente difícil” para la Unión Europea tratar con Donald Trump, si el candidato republicano es electo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios