Los Zetas mataban en una prisión mexicana

jueves, 9 de junio de 2016 · 00:00
AFP /Ciudad de México
 
El sanguinario cártel mexicano de Los Zetas mató e incineró a varias víctimas que traían del exterior en la controvertida cárcel de Piedras Negras, Coahuila, entre 2009 y 2012, informó la fiscalía estatal al anunciar la orden de detención contra cinco de sus presuntos responsables. 
 
Basados en los testimonios de 42 internos, algunos de ellos autores confesos, la fiscalía mexicana supo que durante los años de autogobierno de ese penal -ubicado en la frontera con Texas- en su interior "se privó de la vida a varias
personas y fueron incinerados sus cuerpos”. 
 
Por ahora, la dependencia tiene confirmado que al menos siete personas desaparecieron y fueron asesinadas dentro del penal, cuyas cenizas eran aparentemente trasladadas y vertidas a un río cercano. Y se acusa al zeta Ramón Burciaga Magallanes, alias  El Maga, de ordenar esos crímenes con la ayuda de los otros cuatro hombres, todos imputados ahora por esos crímenes. Sin embargo, la fiscalía mexicana precisó en su comunicado que se siguen realizando diligencias "para dar con el paradero de más personas que tienen reporte de desaparición y que, de acuerdo a testimonios, fueron trasladadas al centro penitenciario para privarlas de la vida” desde el exterior. 
 
En su inspección al centro, la dependencia encontró fragmentos óseos de los que "por su grado de calcinación” no pudo determinar su origen. 
 
La fiscalía no precisó si los acusados están formalmente detenidos, a pesar de la evidencia presentada contra ellos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias