Desmantelan red de narcos que operaba con el ELN

viernes, 1 de julio de 2016 · 00:00
AFP /Roma

 Las autoridades italianas desmantelaron una poderosa red que traficaba cocaína entre Colombia, Italia y Estados Unidos, con el apoyo de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN), informaron ayer  en Roma fuentes oficiales de la Guardia de Finanzas. 

Durante la operación antidroga llamada "Dos mares”, a cargo de la Guardia de Finanzas italiana, la Policía colombiana y la agencia antidroga estadounidense DEA, fueron detenidas 33 personas, 11 de ellas en Italia, y decomisadas 11 toneladas de cocaína de alta calidad. 

La droga, refinada en Colombia, era enviada a Europa en falsos contenedores de fruta tropical y mandioca escondidos entre la fruta verdadera. 

Según el procurador jefe de Reggio Calabria, Federico Cafiero, la red era liderada por traficantes calabreses con contactos en Colombia y no formaba parte de una familia o clan particular. Los líderes de la organización eran los hermanos calabreses Franco y Giuseppe Cosimo Monteleone, considerados "punto de referencia y figuras históricas del narcotráfico internacional con el apoyo de la Ndrangheta, la mafia de Calabria”, precisó en una conferencia de prensa celebrada en Roma el fiscal Cafiero. 

La organización operaba también en México, Panamá, Costa Rica, Brasil, Perú, Chile, Venezuela, República Dominicana y Ecuador. Al término de la operación  fueron desmantelados siete laboratorios clandestinos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios