Ataque en Dallas expone altos niveles de intolerancia

La intolerancia en ese país comienza a preocupar, dicen grupos de derechos humanos.
domingo, 10 de julio de 2016 · 00:00

AFP/ Dallas

"La intolerancia está llevando al país por un camino preocupante”, opinaron grupos de derechos humanos tras la manifestación antirracista en Dallas que acabó con cinco policías muertos a manos de un extremista negro. Las tensiones raciales, la disconformidad con la élite política y las dificultades económicas son los nutrientes de la polarización en el país, dijo Mark Potok, analista de la Southern Poverty Law Center (SPLC), una prestigiosa ONG que vigila las agrupaciones racistas y de odio en EEUU.

Micah Johnson, el joven identificado como el autor del tiroteo que dejó cinco policías muertos la noche del jueves en Dallas, Texas, simpatizaba con violentos grupos de separatistas negros, informó.

Diciendo que su intención era matar a policías blancos, Johnson convirtió en un baño de sangre una protesta ya tensa por las muertes de dos hombres negros a manos de oficiales en dos episodios separados hace días.

Los negros separatistas son grupos "generalmente muy pequeños, pero muy antisemitas, muy antiblancos y muy antigays”, explicó Potok, autor de un estudio de la SPLC sobre el aumento de los grupos de odio en el último año. No están vinculados al movimiento pacífico Black Lives Matter (BLM), aclaró, pero se han beneficiado de su popularidad. Los separatistas negros "son muy diferentes a los grupos de centro-izquierda ” como BLM, que nació como reacción a los numerosos episodios donde oficiales de Policía matan a negros desarmados.

"Toda la ira existente por la violencia policial ha ayudado a crecer a los grupos extremistas negros”, añadió Potok. Por eso BLM se apuró a escribir en su página de Facebook: "El ataque de fue el resultado de las acciones de un lobo solitario. Asignar las acciones de una persona a un movimiento entero es peligroso e irresponsable”.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios