Zapatero busca reunión entre Maduro y opositores

domingo, 10 de julio de 2016 · 00:00

 

AFP / Caracas 

El exjefe de estado español José Luis Rodríguez Zapatero gestiona en Caracas una primera reunión entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición para establecer un diálogo en torno a la crisis política venezolana. Rodríguez Zapatero tiene previstas este fin de semana conversaciones por separado con ambas partes, a fin de pactar un encuentro el próximo martes, a más tardar.

"Tenemos que fijar una fecha ya”, dijo a la prensa a su llegada al aeropuerto internacional de Maiquetía, el viernes en la noche. El exjefe del gobierno de España calificó como "trascendentes” es - tos días y, por ello, exhortó a gobierno y oposición a que "ponga - mos todo el cuidado, midamos las palabras, volquemos la mejor voluntad, porque el pueblo de Venezuela lo merece”.

Rodríguez Zapatero encabeza una misión que promueve el diálogo a instancias de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), integrada también por los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).

Dijo que el diálogo en el país petrolero "es la opción inmensamente mayoritaria de la comunidad internacional”. El jueves, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se mostró dispuesta a acudir a una reunión, aunque pidió que la mediación se ampliara con la presencia del Vaticano. También exigió la realización del referendo revocatorio que impulsa contra Maduro y que se libere a adversarios del chavismo presos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios