Estudiantes marchan en contra reforma educativa

lunes, 11 de julio de 2016 · 00:00
AFP   / Santiago

Estudiantes marcharon ayer  en Santiago para expresar su insatisfacción por un polémico proyecto de gratuidad en la educación superior que envió la presidenta Michelle Bachelet al Congreso durante esta semana. 

La manifestación, convocada por los poderosos sindicatos de estudiantes universitarios y secundarios, reunió a unas 3.000 personas, en su mayoría familias, que soportaron el frío del invierno austral para marchar por la Alameda, la avenida central de Santiago, de forma pacífica y sin que se registraran incidentes, según informó la Policía. 
 
La protesta rechaza este proyecto de ley que pretende implementar la gratuidad universal en las universidades chilenas, pero de manera gradual, es decir, hasta el 60% de los estudiantes más pobres al final del mandato de Bachelet (2018), y desde ahí establece una serie de condicionantes económicos para llegar a su meta de educación gratuita, sin comprometer un plazo específico.
 
"El Gobierno nos propone un proyecto de ley que no satisface nuestra demanda. No le gusta a nadie, ni a los rectores de las universidades, ni a los profesores ni a los trabajadores”, dijo Patricio Medina, dirigente de la Federación de Universidad de Santiago (Usah).
 
El proyecto es parte de la reforma que lleva adelante Bachelet y que pretende reemplazar el actual sistema educativo heredado de la dictadura de Augusto de Pinochet (1973-1990), considerado uno de los más caros y desiguales del mundo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios