Theresa May será la Primera Ministra de Gran Bretaña

May es considerada por muchos una nueva dama de hierro, cuya gran tarea será gestionar la salida del Reino Unido de la Unión Europea, después del Brexit.
martes, 12 de julio de 2016 · 00:00
AFP  / Londres

Theresa May se convertirá mañana  en la Primera Ministra de Gran Bretaña, después de que su única rival, la secretaria de Estado de Energía, Andrea Leadsom, se retirara de la carrera por el cargo, anunció ayer el jefe de gobierno dimisionario, David Cameron. 

"Tendremos una nueva primera ministra en ese edificio detrás de mí el miércoles por la noche”, dijo Cameron a los periodistas apostados ante su residencia en Downing Street, y añadió que mantiene su última sesión de preguntas como primer ministro en el parlamento el miércoles, antes de reunirse con la reina Isabel II para dimitir. 

Leadsom, una proBrexit, tiró la toalla durante una breve alocución ante la prensa en Londres, sólo cuatro días después de haber sido seleccionada por los diputados para competir como futura líder del partido conservador y por el cargo de primera ministra británica. 

Reconociendo que May cuenta con mayor apoyo por parte de los parlamentarios "tories”, Leadsom se alineó detrás de ella. "Se encuentra idealmente posicionada para poner en marcha el Brexit de la mejor manera posible para los británicos, y ha prometido que lo hará”, declaró la secretaria de Estado. 

Ambas mujeres tenían que dirimir el liderazgo del partido durante este verano (boreal) en una votación para la que estaban convocados los 150 mil adherentes al Partido Conservador, por lo que esta retirada dejó a May el campo libre para suceder a  Cameron, que anunció su renuncia el 24 de junio, tras el anunció del resultado del referendo sobre la permanencia en la Unión Europea (UE). 

Ayer, hablando en las afueras del Parlamento, rodeada por numerosos parlamentarios conservadores, May reiteró que respetará el resultado del referendo. 

Además, subrayó que su campaña para convertirse en jefe del gobierno estuvo basada en la "necesidad de negociar el mejor acuerdo para el Reino Unido, y el establecimiento de un nuevo rol para el país en el mundo”.

May, una euroescéptica que se pasó al campo de los partidarios por mantenerse en la UE durante la campaña para el referendo, indicó que respetará la victoria de los proBrexit, dejando poca esperanza a aquellos que reclaman una segunda consulta sobre la UE. "No sabría ser más clara: no habrá un intento para mantenernos en la UE”, dijo ayer. 

"Brexit significa Brexit” y "nosotros lo haremos con éxito”, insistió Theresa May, quien está a punto de convertirse en la segunda mujer primer ministro de ese país.

 

Theresa  May
  •  Perfil  La ministra del Interior, Theresa May, quien se convertirá en primera ministra de Gran Bretaña el miércoles, es considerada por muchos una nueva dama de hierro, cuya gran tarea será gestionar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE). 
  • Maniobras  May hizo hábiles malabarismos entre las facciones pro y antiBrexit del partido Conservador para aparecer como la candidata de consenso entre los "tories”. 
  • Derecha  May, casada, de 59 años de edad, una mujer alta y delgada, con aspecto patricio, ojos muy expresivos, que luce el cabello corto y canoso, se ubica en el ala más a la derecha del partido conservador.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias