Favoritos para el nuevo gobierno de Theresa May

miércoles, 13 de julio de 2016 · 00:00
AFP  / Londres

Theresa May tiene pocas horas para formar su equipo gubernamental antes de ser nombrada hoy Primera Ministra británica. Estos son los principales candidatos a los grandes ministerios en el futuro gabinete, que podría incluir un ministro para el Brexit. 

El ministro de Relaciones Exteriores de David Cameron podría recuperar el portafolio de Finanzas y convertirse en el número dos del gobierno. 

Hammond ha respaldado desde el principio a Theresa May. De carácter discreto,  es un político muy experimentado. Aunque euroescéptico, como  May, fue partidario, así como ella, de permanecer en la Unión Europea.

Actual ministro de Finanzas, muy cercano a  Cameron, militó a su lado para intentar convencer a los británicos de votar a favor de quedarse en la UE. 

Si el Brexit le costó el cargo a Cameron, a Osborne podría ayudarle a conservar un papel clave en el seno del Partido Conservador y a obtener un cargo importante en el gabinete de May. Al parecer, estaría interesado por el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Chris Grayling  fue el director de la campaña de Theresa May, aunque era partidario del Brexit. Actualmente líder de la Cámara de los Comunes, su lealtad podría verse recompensada con el puesto de ministro del Interior.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias