ISIS confirma la muerte de El Checheno, uno de sus líderes

jueves, 14 de julio de 2016 · 00:00
AFP  / Bagdad

Omar El Checheno, un alto mando del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS), fue abatido en Irak, informó  Amaq, la agencia de prensa vinculada al grupo. Amaq dijo que Omar al Shishani fue abatido "en la localidad de Sharqat cuando participaba en la operación para repeler la campaña militar sobre Mosul”, la segunda ciudad más poblada de Irak y bajo control de ISIS. 

 Sharqat se encuentra sobre una de las carreteras que llevan hacia Mosul. Las fuerzas iraquíes en su avance hacia el norte recientemente rodearon esa ciudad sin ingresar a ella con el fin de tomar el control, más al norte aún, de una base militar clave en Qayyarah. 

EEUU considera a Qayyarah "un trampolín” para llegar a Mosul, en poder de EI desde 2014 y que la coalición quiere reconquistar antes de fin de año. 

En marzo, la secretaría de Defensa de EEUU había anunciado la muerte de Omar El Checheno durante un bombardeo de sus fuerzas aéreas en el noreste de Siria. "Omar El Checheno”, cuyo verdadero nombre es Tarjan Tayumurazovich Batirashvili, tenía nacionalidad georgiana, según el Pentágono, y era hijo de madre musulmana y padre cristiano. Conocido por su espesa barba pelirroja, se desconoce su último rango en la organización.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

151
94

Comentarios