Trump elige a un conservador como su acompañante

El elegido por el polémico magnate es Mike Pence, gobernador de Indiana.
viernes, 15 de julio de 2016 · 00:00
Washington  / AFP

El aspirante republicano Donald Trump pidió al conservador Mike Pence, gobernador de Indiana, que sea su compañero de fórmula en la carrera presidencial a la Casa Blanca y el gobernador aceptó. CNN y ABC informaron  que Pence (57 años), un cristiano evangélico, ha aceptado la proposición de contender por la vicepresidencia a lado de Trump. 

El magnate debía informar hoy formalmente de su decisión. Sin embargo,  pospuso el anuncio por el atentado en Francia.

El miércoles, Trump hizo campaña en Indiana por segundo día consecutivo con Pence, quien es visto como alguien con carácter templado que podría suavizar la combatividad de Trump. 

Entre los nombres que se habían barajado para integrar la fórmula del magnate inmobiliario figuran además de Pence, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, así como el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich.
 
Gobernador de Indiana (norte) desde enero de 2013, este abogado y exanimador de radio que es un buen comunicador, conoce las entrañas de Washington por haber sido miembro de la Cámara de Representantes desde 2001 hasta 2013 y presidente de la Conferencia Republicana.
 
Disciplinado, Pence era el favorito de los hijos de Trump -muy influyentes en la campaña de su padre- frente a las personalidades fuertes y más imprevisibles del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich. 

Comentarios