Embargan $us 4,6 millones de la hija de Kirchner

sábado, 16 de julio de 2016 · 00:00
AFP  / Buenos Aires

La justicia argentina abrió cajas de seguridad bancarias de la hija de la expresidenta Cristina Kirchner y encontró la exacta suma declarada de 4,6 millones de dólares, pero el fiscal pidió ayer un embargo preventivo para investigar el origen del dinero. 

El fiscal Gerardo Pollicita le solicitó al juez Julián Ercolini que embargue los 4.664.000 dólares encontrados en las cajas de seguridad de un banco privado en Buenos Aires. 

El fiscal sospecha que son producto de manejos financieros, informaron fuentes judiciales. El abogado de la familia Kirchner, Carlos Beraldi, informó a la prensa que denunciará al juez Julián Ercolini por haber difundido imágenes del procedimiento que se realizó en las cajas de seguridad del banco. 

"No se cumplió con la debida reserva que establecen las normas procesales. En el acto, además, se constató en presencia de personal del juzgado y de la fiscalía que la suma verificada concuerda con exactitud con el monto que fuera informado al juez”, dijo Beraldi. 

El procedimiento se realizó cerca de la medianoche del jueves. Los medios de prensa dispusieron de imágenes de las cajas de seguridad, un sector bancario que siempre permanece bajo estricta reserva y fuertemente custodiado. 
La investigación de los bienes de la familia Kirchner y de la exmandataria (2007-2015, peronista de centroizquierda) es uno de los casos que la prensa argentina sigue palmo a palmo. 

El kirchnerismo denuncia que las causas son "una forma de persecución política a los opositores, a base de mentiras”. El gobierno del presidente Mauricio Macri, líder de una alianza de derecha y socialdemócratas, asegura que en el gobierno kirchnerista se cometieron numerosos actos de corrupción. Más de una decena de exfuncionarios están encausados. Hasta ahora no se halló pruebas de enriquecimiento ilícito

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

80
1

Comentarios