Morales condena el intento de golpe

domingo, 17 de julio de 2016 · 00:00
ABI y Agencias  / La Paz, Ankara

El presidente de Bolivia Evo Morales condenó el sábado el intento de golpe de Estado al Gobierno de Turquía, luego de que una facción de las Fuerzas Armadas de ese país intentara hacerse con el poder. 

Morales remarcó que en democracia al Gobierno se cambia con el voto del pueblo, por lo que condenó el intento de golpe a la administración del presidente turco Tayyip Erdogan. "Sobre Turquía y para el mundo: en democracia al Gobierno se cambia con el voto del pueblo. Condenamos el golpe y lamentamos la muerte”, señaló Morales en su cuenta de Twitter.

 Así Morales se sumó a la  comunidad internacional que condenó unánimemente el intento de golpe. El presidente estadounidense Barack Obama llamó a apoyar al Gobierno turco "electo democráticamente” y a actuar con moderación para "evitar la violencia y el derramamiento de sangre”. 

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, pidió el "respeto de las instituciones democráticas”. Y la canciller alemana Angela Merkel pidió que se respete "el Estado de derecho” en Turquía. Rusia estimó que el intento de golpe de Estado aumenta la amenaza contra la estabilidad regional e internacional. 

También se tomaron otras medidas, ya que los vuelos de compañías estadounidenses a Estambul y Ankara fueron suspendidos, así como la mayoría de la aerolínea alemana Lufthansa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
1

Comentarios