Refuerzan seguridad por convención republicana

lunes, 18 de julio de 2016 · 00:00
AFP  / Cleveland 

Cleveland reforzaba su seguridad este domingo a la espera de varias protestas, la víspera de una semana de convención republicana que coronará a Donald Trump como candidato del partido a las presidenciales de Estados Unidos. 
 
La muerte de tres policías este domingo en la ciudad de Baton Rouge, Luisiana, sólo ayudó a incrementar el nivel de alerta en la ciudad, donde las autoridades levantaron un círculo de acero alrededor del epicentro de la convención.
 
En Cleveland, rejas de dos metros fueron levantadas alrededor del Quicken Loans Arena, que será la sede de la feria política republicana. 
 
Los cuatro días de discursos deberán sellar el ascenso de Trump como candidato de los republicanos para enfrentar a la demócrata Hillary Clinton en los comicios de noviembre. 
 
Varias calles fueron cerradas al tránsito y otras obstruidas con barricadas de concreto, incluso camiones quitanieves fueron retirados de sus vacaciones estivales para mantener a raya a los posibles manifestantes. 
 
Miles de policías del estado de Ohio y de otras jurisdicciones del país, incluyendo oficiales federales, estarán en guardia entre el 18 y 21 de julio para la convención. Las fuerzas de seguridad están en alerta, atizados por varias protestas de manifestantes molestos por la virulenta retórica de Trump, y se preparan para cualquier eventualidad, tras los recientes episodios de violencia contra la policía.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias