Turquía despide a 9.000 funcionarios del ministerio del Interior tras golpe fallido

Entre los despedidos figuran policías, gendarmes y un gobernador de provincia, junto a 29 alcaldes que fueron suspendidos, agregó la agencia de prensa progubernamental Anadolu.
lunes, 18 de julio de 2016 · 10:28

AFP / Estambul


El gobierno turco despidió a casi 9.000 funcionarios del ministerio del Interior tras el fallido golpe de estado contra el presidente Recep Tayyip Erdogan, informó el lunes la agencia de prensa progubernamental Anadolu.


En total 8.777 personas, entre ellas 30 altos responsables, fueron despedidos, según fuentes del ministerio del Interior citadas por Anadolu. La lista de despedidos incluye 4.500 policías y 614 gendarmes, indicó la fuente. Un gobernador de provincia y 29 alcaldes también fueron suspendidos, agregó la agencia.


Los despidos se inscriben en una campaña de purga del aparato del estado lanzada por Erdogan después del fracaso del golpe de estado que intentó derribarlo. El gobierno turco indicó que 7.543 personas permanecen detenidas en el marco de la investigación del golpe de estado.


Entre los 7.543 detenidos figuran 6.038 militares, 755 magistrados y 100 policías, indicó el jefe del gobierno turco.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios