Afgano hirió con un hacha y un cuchillo a tres personas

martes, 19 de julio de 2016 · 00:00
AFP  / Berlín 

Un joven afgano de 17 años hirió de gravedad con un hacha y un cuchillo a tres pasajeros de un tren alemán ayer por la  noche antes de ser abatido por la Policía, en lo que las autoridades califican de probable "atentado islamista”. 

La agresión se produjo en un tren regional que circulaba entre las ciudades bávaras de Treuchlingen y Wurzburgo, sur de Alemania. "Poco antes de llegar a Wurzburgo, el hombre agredió a unos pasajeros con un hacha y un cuchillo”, declaró una portavoz de la Policía local. "Dejó tres heridos graves y varios heridos ligeramente”, añadió.
 
Catorce personas fueron atendidas por encontrarse en estado de choque sicológico. 

"El autor de los hechos logró abandonar el tren, la Policía salió en su persecución, disparó contra el agresor y lo mató”, precisó el portavoz sin más detalles. Según el ministro bávaro de Interior, Joachim Hermann, una unidad especial de intervención de la Policía alemana (SEK), que lo perseguía, le disparó cuando el joven intentó enfrentarse con los agentes con sus armas blancas. 

Dicha unidad se encontraba por azar en la ciudad, cumpliendo otra misión, y pudo intervenir rápidamente cuando se dio la alerta. El autor de la agresión es un joven "afgano de 17 años”, solicitante de asilo, que llegó a Alemania solo, sin familia, precisó Hermann. 

Residía en la localidad de Ochsenfurt, vecina del lugar donde se produjeron los hechos, y había sido acogido por una familia como menor de edad, indicó a la televisión pública ARD. 

"Probable atentado islamista”

Su portavoz, Oliver Platzer, indicó que "resulta bastante probable que se trate de un atentado islamista” y subrayó que el agresor gritó "Allahu Akbar” (Alá es grande) en el momento de la agresión. Las autoridades locales indicaron no obstante que esperan los resultados de la investigación para pronunciarse definitivamente. 

En mayo pasado, un desequilibrado de 27 años cometió una agresión similar con un cuchillo, también en un tren regional del sur de Alemania, y causó un muerto y tres heridos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios