Hollande dice que el Brexit no puede ser anulado

sábado, 2 de julio de 2016 · 00:00
AFP /Thiepval, Francia

  La decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE)    no puede ser "postergada” ni "anulada”, afirmó ayer el presidente francés tras un encuentro en el norte de Francia con el primer ministro británico, David Cameron. 
"Estar en la UE tiene ventajas, y es lo que los británicos empiezan a comprender”, y en particular "quienes pudieron estar tentados por el Brexit, están pensando en ello (ndlr: frenar o revertir la salida de la UE)”, dijo a la prensa François Hollande, durante la conmemoración del centenario de la batalla del Somme en Thiepval, a la que asistió Cameron. "Pero la decisión está tomada, no puede ser postergada ni anulada, ahora hay que asumir sus consecuencias”, dijo el presidente francés ante la prensa.

 El reto de Theresa May 

Por otro lado,  la ministra de Interior, Theresa May, se perfila como la próxima primera ministra británica y, como tal, tendrá que sacar al Reino Unido de la UE en contra de su voluntad. 

May quiso despejar todas las dudas en la presentación de su candidatura a sustituir a David Cameron al frente del Partido Conservador y, automáticamente, del gobierno, cuando afirmó tajantemente que "Brexit es Brexit” y que iba a ejecutar el mandato que emanó del referendo  del pasado 23 de junio. 

Pero May también afirmó que no activaría inmediatamente el artículo 50 del Tratado europeo de Lisboa, que haría prácticamente irreversible la salida británica, hasta el año que viene y que las negociaciones pueden prolongarse durante años. 

En cualquier caso, May, de 59 años, hija de un vicario como la dirigente alemana Angela Merkel, empezó a recibir apoyos de las primeras espadas del Partido. "Theresa es la mejor  para liderar nuestra salida de la UE y reducir así la inmigración y recuperar nuestra soberanía, y  proteger nuestro crecimiento económico”, dijo el ministro de Defensa, Michael Fallon.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias