Corea del Norte lanza tres misiles balísticos

miércoles, 20 de julio de 2016 · 00:00
AFP  / Seúl

Corea del Norte lanzó tres misiles balísticos este martes, un nuevo gesto de desafío a la comunidad internacional en aparente reacción al despliegue previsto en Corea del Sur de un escudo antimisiles estadounidense. 

Los lanzamientos fueron condenados de inmediato por Estados Unidos y Japón, que anunciaron una reacción coordinada frente a las repetidas violaciones por Pyongyang de las resoluciones de la ONU que le prohíben cualquier programa nuclear y balístico. 

Dos misiles Scud recorrieron entre 500 y 600 kilómetros en dirección al mar de Japón. Un tercer proyectil, que sería un misil Rodong de medio alcance, fue lanzado transcurrida una hora. La trayectoria del Rodong se seguía analizando, dijo Jeon Ha-kyu, portavoz del Estado Mayor surcoreano interarmas. 

Los Scud tienen un alcance suficiente para golpear todo el territorio surcoreano y estos lanzamientos guardan probablemente relación con las últimas amenazas norcoreanas, según el ejército surcoreano. Pyongyang amenazó la semana pasada con una "acción física” contra un escudo antimisiles THAAD (Terminal High Altitude Area Defence) estadounidense, considerado uno de los más eficaces del mundo. 

Su instalación está prevista antes de que acabe 2017 en el condado de Seongju, una región rural situada a unos 200 km al sureste de la capital surcoreana.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias