Trump fue proclamado como candidato de los republicanos

Los delegados a la convención republicana de Cleveland votaron a su favor. El empresario aceptará la responsabilidad este jueves.
miércoles, 20 de julio de 2016 · 00:15
Agencias  / Cleveland

Los delegados del partido Republicano proclamaron anoche a Donald Trump como su candidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, durante la segunda jornada de la Convención Nacional Republicana en Cleveland, Ohio, según el portal de internet Infobae.

Conforme a los resultados de las primarias partidistas, el millonario de 70 años obtuvo el apoyo de la mayoría de los delegados para quedarse con la investidura. En la cuenta final, conforme a los resultados de las elecciones primarias, Trump obtuvo el apoyo de 1.725 delegados, seguido de Ted Cruz con 475, John Kasich 120 y Marco Rubio 114. Jeb Bush, otrora visto como un lógico aspirante a la presidencia estadounidense, terminó sólo con tres votos.

El senador Jeff Sessions, que el pasado febrero se convirtió en el primer legislador de la Cámara alta de EEUU en expresar su apoyo a la campaña presidencial del multimillonario neoyorquino, presentó su nombre para la nominación. Luego, dos aliados de Trump, el representante por Nueva York Chris Collins y el vicegobernador de Carolina del Norte, Henry McMaster, pronunciaron sendos discursos a favor de él.

El proceso tuvo lugar un día después de que los delegados rebeldes pidieran que se permitiera a los delegados votar en conciencia, es decir, sin atender al resultado de las elecciones primarias, que ganó el magnate en la mayoría de los estados.

Sin embargo, la revuelta fue aplacada por el congresista de Arkansas Steve Womack, que presidía la sesión.
Womack dictó que los rebeldes, reticentes a aceptar las provocaciones de Trump, no cumplían los requisitos para votar sin ataduras y, ante las interminables quejas, decidió zanjar la disputa sin más.

La "coronación” de Trump ocurre también tras la sorprendente aparición que hizo el magnate el lunes en el pabellón Quicken Loans, que alberga la convención, donde presentó a su esposa, Melania.
1
4

Comentarios