La autora del discurso de Melania se disculpa

jueves, 21 de julio de 2016 · 00:00
AFP  / Cleveland

Una integrante del equipo de campaña de Donald Trump admitió haber usado frases de Michelle Obama para armar el discurso que ofreció Melania Trump en la convención republicana; pidió disculpas por ello y ofreció su renuncia ante la acusación de plagio. 

A Melania Trump "siempre le agradó” la actual primera dama y "me leyó algunos pasajes del discurso de la señora Obama” por teléfono, como ejemplo de lo que ella quería decir ante la convención, dijo Meredith McIver, redactora del texto de la alocución. 

"Los escribí y luego incluí alguna de las frases en el borrador que se convirtió luego en el discurso final. No verifiqué los discursos de la señora Obama. Ese fue mi error, y me siento terrible por el caos que he causado”, declaró. 

"No tuve intención de hacer daño”, añadió. McIver dijo que Trump rechazó su renuncia, diciéndole que "la gente comete errores inocentes”, de acuerdo con un comunicado emitido por la campaña del magnate.

Melania pronunció un discurso bien recibido por los delegados el lunes en la noche, fue rápidamente acusada de haber plagiado parcialmente un discurso de Michelle Obama en la convención demócrata de 2008, en una parte consagrada a la transmisión de valores.  Tan similares fueron ambos discursos que la campaña de Donal Trump publicó un comunicado para explicar que la mujer no lo escribió.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios