Grabación muestra la decapitación a un menor

jueves, 21 de julio de 2016 · 00:00
AFP  /Alepo 

Una grabación difundida el martes por las redes sociales muestra a combatientes rebeldes que decapitan a un muchacho después de capturarlo en Alepo, al norte de Siria. 

Las imágenes muestran al joven tendido en la parte  trasera de un camión y a un combatiente que lo empieza a decapitar con un pequeño cuchillo. Otro combatiente grita: "No dejaremos a nadie en Handarat”, localidad situada al norte de Alepo donde se enfrentan rebeldes y fuerzas del régimen sirio. 

En esa zona de Handarat se sitúa un campo de refugiados palestino muy abandonado con el paso de los años. El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), una oenegé basada en el Reino Unido, confirmó que la grabación mostraba a combatientes rebeldes. 

En una grabación anterior, el menor estaba sentado en la parte trasera de un camión con unos combatientes que lo acusaban de ser miembro de las brigadas Al Qods, un grupo palestino que hace la guerra del lado del régimen del presidente sirio Bashar al Asad. 

Amnistía Internacional declaró en un informe publicado en julio que los rebeldes islamistas y yihadistas activos en Siria eran culpables de crímenes de guerra y los acusaba de "una aterradora ola de secuestros, torturas y ejecuciones sumarias”. 

La organización humanitaria mencionó en su informe cinco grupos rebeldes que operan en el norte de Siria, entre ellos el grupo islamista Nuredín Zinki. Según OSDH, los rebeldes que aparecen en la grabación de la decapitación del menor son combatientes de Nuredín Zinki.

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
4

Comentarios

Otras Noticias