La Big Mac dejará de venderse en Venezuela

viernes, 22 de julio de 2016 · 00:00
AFP  / Caracas

Dejar de comer una hamburguesa no es el acabose para Alexis Chacón, pero sí un gustito menos. La Big Mac, su favorita e ícono de McDonald’s, dejó de venderse en Venezuela por falta de una rebanada de pan. 

Chacón, un contador de 28 años, se comió su última Big Mac hace una semana y por ahora es incierto cuándo volverá a saborearla, pues desde ayer el emparedado engorda la lista de productos desaparecidos por la crisis económica. 

"Una hamburguesa no es para morirse, pero uno aquí se ha venido acostumbrando a consumir lo que hay”, dice el joven sentando a una mesa en un McDonald’s del este de Caracas, adonde llegó para almorzar. Para él, el abanico se cierra cada día más. "No hay una cosa, compras otra. Tú te vas acostumbrando a cambiar de hábitos. Es triste”, exclama con resignación. 

El gigante estadounidense de la comida rápida -con tres décadas en el país caribeño- suspendió la venta de su hamburguesa emblemática por dificultades para acceder a ingredientes. "En McDonald’s Venezuela trabajamos para solventar esta situación temporal. Junto a nuestro proveedor evaluamos las mejores opciones que nos permitan seguir ofreciendo productos de calidad”, señaló la empresa. 

La compañía no detalló las complicaciones, pero una de sus empleadas confirmó lo que es un secreto a voces: la característica rebanada de pan que separa las porciones de carne escasea. Por lo pronto, McDonald’s -que el año pasado tuvo que suspender durante 10 meses la venta de papas fritas- seguirá ofreciendo los demás productos de su menú.

 


Comentarios