Un senador latino pide votar por Trump

viernes, 22 de julio de 2016 · 00:00
AFP  / Cleveland

El candidato republicano Donald Trump es muy impopular entre los latinos, pero ayer obtuvo el apoyo explícito de al menos un dirigente de esa comunidad, cuando el senador estadal Ralph Alvarado pidió el voto por alguien "brutalmente honesto”. 

"A mis hermanos hispanos, nuestras familias se fugaron de países llenos de corrupción y políticos mentirosos, por favor no permitan que esa miseria ocurra también en este país”, dijo Alvarado en la tercera noche de la convención republicana en Cleveland. 

Uno de los pocos rostros de origen latino en la feria política del partido conservador, Alvarado recurrió al español en su intento de convencer a la mayoría de los casi 30 millones de electores latinos de votar por el magnate inmobiliario. 

"Vivimos en una isla de libertad y oportunidad. Por favor voten para proteger eso. Voten republicano y voten por Donald Trump”, lanzó el legislador. 

Según encuestas, sólo uno de cada cinco latinos en Estados Unidos votará  por el candidato republicano, que ha insultado a los inmigrantes indocumentados, pretende deportarlos y construir un muro en la frontera con México. 

Alvarado dijo que Hillary Clinton, la candidata demócrata, será perjudicial para los votantes latinos. "¿Queremos alguien que es brutalmente honesto, quizás demasiado, o a alguien que es brutalmente deshonesto? No es una decisión este año sobre mover a Estados Unidos hacia la izquierda o la derecha, es sobre mover a Estados Unidos hacia arriba o hacia abajo”, afirmó. 

Comentarios

Otras Noticias