Trump bloqueará a inmigrantes de “países terroristas”

“No los queremos en nuestro país”, declaró en su discurso en Cleveland.
viernes, 22 de julio de 2016 · 00:38
Agencias  /  Cleveland 

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró anoche que suspenderá la inmigración desde países asociados al terrorismo, durante su discurso en el último día de la convención de su partido. 

"Debemos inmediatamente suspender la inmigración de todo país que esté comprometido con el terrorismo, hasta que mecanismos de control probados se pongan en marcha”, afirmó el millonario de 70 años. "No los queremos en nuestro país”, declaró ante vítores y aplausos de sus simpatizantes en la convención, según AFP.

En su discurso, que se había filtrado horas antes, el magnate también señaló que como presidente solamente firmará acuerdos comerciales individuales con países, según Infobae.

Ante millones de televidentes, el hombre de negocios de 70 años habló durante más de una hora y aceptó en Cleveland la candidatura presidencial republicana. Prometió que en su primer día en la Casa Blanca, el 20 de enero de 2017, "la seguridad será restaurada”. Trump se definió como el candidato de "la ley y el orden”, eslogan que llevó a la presidencia a Richard Nixon a finales de la década de los sesenta en un contexto de tumultuosas tensiones raciales, agrega el portal.

Recientes episodios de violencia policial y el asesinato de varios policías han aumentado las tensiones raciales en Estados Unidos. Trump acusó al gobierno del presidente Barack Obama de un incremento de la criminalidad en el país, sin dejar de denunciar la titularidad de Clinton como secretaria de Estado (2009-2013).

"Estados Unidos es menos seguro y el mundo es menos estable que cuando Obama decidió poner a Hillary Clinton a cargo de la política exterior”, dijo el magnate. "Mientras seamos liderados por políticos que no pongan a Estados Unidos primero, estaremos seguros de que otras naciones irrespetarán a Estados Unidos”.

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, objetó anoche con un "somos mejores que eso” en Twitter el discurso de su rival republicano Donald Trump.





AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
2

Comentarios